ESTÁS ANTE UN NUEVO CONCEPTO DE FISIOTERAPIA Y RECUPERACIÓN DE LESIONES

¿Qué es PROTOS GALILEO?

Nace de la idea de una nueva metodología de trabajo en fisioterapia y readaptación. Unimos estos dos ámbitos para ofrecer un servicio integral de recuperación de lesiones.

¿Por qué somos diferentes?

Porque ya hemos oído hablar muchas veces de la fisioterapia clásica; estática de camilla, con o sin máquinas, para integrar el movimiento y el ejercicio en la recuperación del paciente. Nosotros hemos querido ir más allá y unir estas dos ramas para crear un concepto de trabajo dinámico, que aúne la fisioterapia más avanzada con métodos de última generación, junto con un trabajo en nuestro gimnasio para la completa y rápida recuperación del paciente. Además, tienes a tu disposición el amplio cuerpo médico del que dispone Policlínica Galileo. Queremos que tengas cerca los mejores profesionales para tratarte desde el principio hasta la fase final. Tenemos variedad de servicios: desde la prevención de lesiones hasta grupos específicos con perfiles muy diferenciados. Para nosotros, la fisioterapia no sólo es tratar, si no también prevenir y dar las indicaciones necesarias para intentar que la lesión nunca llegue a producirse. Esto se realizará gracias al equipo de profesionales que tenemos en la misma clínica.

¿Qué servicios ofrece PROTOS GALILEO?

Ondas de choque

Fisioterapia avanzada en todos sus aspectos: evaluación previa, gimnasio de readaptación, las técnicas más novedosas y efectivas, y sobre todo, la mayor profesionalidad para curar tu lesión. Disponemos de la Diatermia más avanzada del mercado, WINTECARE, y de ondas de choque suizas STORZ como parte de nuestras herramientas de tratamiento.

Readaptación de lesiones en gimnasio, tanto deportiva como laboral o geriátrica. Individual o grupal. Desde el momento 0 de la lesión hasta las fases finales de esta, un trabajo activo en gimnasio, guiado siempre por un fisioterapeuta titulado, es fundamental para la recuperación total del paciente.

Prevención de lesiones en diferentes grupos de trabajo y niveles. No sólo para deportistas, si no también amplicado a trabajadores, opositores o 3ª edad. Trabajo siempre individualizado, monitorizado y adaptado a cada paciente. Consideramos que el movimiento debidamente tutorizado y realizado es el mejor amigo para prevenir problemas en el futuro.

¿A quién está dirigido? ¿Qué lesiones se pueden tratar?

Prácticamente podemos abordar cualquier lesión que no requiera cirugía. De requerirlo, podemos mejorar la función antes y después de la intervención, acortando así los tiempos de recuperación. Las patologías más comunes son:

  • Lesiones de espalda. Lumbalgias, cervicalgias.
  • Lesiones de hombro, siendo la más comúnmente diagnosticada la tendinopatía del supraespininoso.
  • Lesiones de rodilla, tanto tendinosas como articulares. Problemas de menisco, tendinopatía rotualiana…
  • Lesiones en pies, como fascitis plantar o esguinces de tobillo.

Técnicas de tratamiento

Ondas de choque

Técnica que usa un impulso hidráulico de diferentes frecuencias e intensidades para conseguir un estímulo en los tejidos. Especialmente indicado en calcificaciones y tendinopatías.

Tecarterapia o Diatermia

Tecnología empleada para conseguir una mayor regeneración tisular y oxigenación de los tejidos, mediante el uso de ondas de radio. Conseguimos mediante esta tecnología un efecto antinflamatorio, vasodilatador y analgésico, consiguiendo así acortar los plazos de recuperación de lesiones. Esta técnica la utilizamos de manera accesoria en muchos de nuestros tratamientos.

Terapia manual

La base de nuestra pirámide de tratamiento y de la fisioterapia en general. Mediante nuestro cuerpo, devolvemos a las condiciones de normalidad las disfunciones que podamos encontrar en nuestros pacientes.

Punción seca

Estímulo mecánico mediante una aguja aplicado sobre un nódulo hipertenso muscular usado para normalizar este. Aplicable a multitud de patologías.

Neurodinámica

Valoración y tratamiento del sistema nervioso y la implicación en los síntomas del paciente.

Acupuntura

Estimulación mediante agujas de diferentes puntos energéticos del cuerpo para el tratamiento de múltiples patologías.

Fisioterapia mínimamanete invasiva ecoguiada

Estimulación mediante aguja guiada por ecografía de diferentes estructuras.

Readaptación de lesiones en gimnasio

Aplicación de diferentes ejercicios de readaptación para el tratamiento de las disfunciones del paciente. Siempre monitorizado por un fisioterapeuta titulado.